Visitor Monitoring reclamo de seguro de propiedad - Florida Professional Law Group

Recursos

Aquí para ayudarte con reclamos de seguro nuevos, mal pagados y denegados

Contáctanos hoy para una consulta gratuita!

Al enviar este formulario, aceptas recibir correos electrónicos de marketing de Florida Professional Law Group, PLLC, 4600 Sheridan Street, Suite 303, Hollywood, FL, 33021, EE. UU. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento utilizando el enlace SafeUnsubscribe®, que se encuentra en la parte inferior de cada correo electrónico.

Este formulario no establece una relación de abogado-cliente. Las situaciones varían. No confíe en este sitio web para obtener asesoramiento legal.

Preguntas Frecuentes

¿Qué son exclusiones en la póliza y cuándo se aplican?

Las exclusiones en una póliza de seguro son las cosas que no están cubiertas por esa póliza. Lo que esto significa es que la póliza normalmente empieza en una cobertura amplia y luego comienza a quitar parte de esa cobertura a través de las exclusiones. Y si una exclusión aplica o no a su caso es muy dependiente de lo que pasó en su caso particularmente. De hecho, a veces algunas de estas exclusiones incluso tienen excepciones que le dan cobertura de nuevo. ¿Qué significa todo eso? Esto significa que las pólizas de seguro son complicadas y si no tratan con ellas regularmente, probablemente debería buscar a un abogado de seguros para ayudarle a entender lo que su póliza realmente cubre y de que la compañía de seguro es responsable.

¿Qué es ser un asegurado y quién es un asegurado bajo la póliza?

Un asegurado bajo una póliza de seguro es esa persona o aquellas personas que realmente tienen cobertura bajo la póliza. Esto es importante porque es el asegurado quien tiene derechos legales contra la compañía de seguro. El término asegurado es un término definido en la mayoría de las pólizas de seguro, por lo cual es importante en algunos casos ir a las definiciones proporcionadas en la póliza y realmente entender ese término. Normalmente, es el dueño de la propiedad, junto con su familia y otras personas menores de 21 años que viven allí. Además, debe tener en cuenta que si tiene una hipoteca en su propiedad, la compañía hipotecaria puede que no sea técnicamente un asegurado, pero puede tener derecho a los beneficios como un beneficiario adicional o bajo otro componente de la póliza. Así que eso sería algo que necesita entender bien con la ayuda de un abogado.

¿Qué es una prueba de pérdida?

La prueba de pérdida es una declaración escrita y firmada bajo juramento que detalla la cantidad de daños que usted piensa que ha incurrido debido al evento que ocurrió en su propiedad. Algunas pólizas de seguro requieren, automáticamente, que un asegurado proporcione una prueba de pérdida. Otras pólizas dicen que el asegurado tiene que proporcionarlo sólo si se le solicita. Así que para empezar, es importante darse cuenta de la diferencia y saber si usted tiene que hacerlo o si es sólo a la opción de la compañía de seguro. Pero, en cualquier caso, si tiene que hacerlo o si la compañía de seguro lo solicita, es importante que cumpla y la provea porque es una condición posterior a la pérdida que si no la cumple, la compañía de seguros puede usar para negarle cobertura a su pérdida.

La compañía de seguro está pidiendo mi declaración jurada. ¿Por qué? ¿Necesito estar disponible para la declaración jurada?

Cuando se presenta un reclamo de seguro, la compañía de seguro tiene la oportunidad de investigar el reclamo. Eso significa que necesitan ser capaces de descubrir más hechos y obtener más información sobre toda la situación. Las pólizas de seguro generalmente incluyen la obligación de cooperar con la compañía de seguro, y parte de esa cooperación incluye darles declaraciones juradas sobre lo sucedido. Si usted no coopera con la compañía de seguro, incluyendo no dar una declaración jurada si se le solicita, la compañía de seguro puede negar cobertura bajo su póliza. Por lo tanto, es importante que usted coopere y que diga la verdad cuando coopere. Es posible que también desee usar los servicios de un abogado, sobre todo si usted piensa que la compañía de seguro no le gusta algo acerca de su reclamo.

Mi casa fue dañada y no puedo vivir en ella. ¿Necesito pagar mi hipoteca?

Si su casa fue dañada y usted no puede vivir en ella, definitivamente tiene que seguir pagando su hipoteca. Su hipoteca es una responsabilidad completamente separada de los beneficios que usted espera poder obtener con su póliza de seguro. Típicamente, su compañía hipotecaria tiene un interés en su póliza de seguro, pero es importante que siga haciendo sus pagos de hipoteca para no arriesgarse a estar en un desalojo o en un fallo de contrato con su compañía hipotecaria. Es posible que desee contactar a la compañía hipotecaria y hablar con ellos y hacerles saber que su casa ha sido dañada y ver si hay alguna participación que quieren tener en el proceso. Pero usted debe seguir haciendo sus pagos de hipoteca.

¿Qué pasa si la compañía de seguro niega mi reclamo o me ofrece menos de lo que creo que tengo derecho a recibir?

Si la compañía de seguro le niega su reclamo o le ofrece menos de lo que cree que tiene derecho a recibir, no tiene que aceptar esa decisión necesariamente como la respuesta final. Hay muchas razones por las cuales las compañías de seguro pueden pensar que deben negar un reclamo que terminan siendo incorrectas cuando luchamos con ellos y les mostramos que los hechos son realmente diferentes y que la ley no se aplica como ellos piensan. Y si el reclamo es mal pagado, puede haber serias dudas sobre el valor que está involucrado y podemos crear una estrategia más completa para poder convencer a la compañía de seguro, o probarlo a través del sistema judicial, de que deberían pagarle más.

¿Tengo que pagar algún costo si mi reclamo no resulta en un acuerdo?

La ley de la Florida dice que si usted gana en una demanda legal contra su compañía de seguro, la compañía de seguro tiene que pagar los honorarios y gastos de su abogado. Por lo cual, si lo representamos en una demanda legal, usted no nos paga nada – lo paga la compañía de seguro. Para aquellos reclamos que no involucran una demanda legal, nuestro trabajo normalmente se hace sobre una base de contingencia. Lo que significa que si no hay recuperación, nuestros clientes no tienen gastos de bolsillo por nuestro trabajo.

Share This Page

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Toma el Control de su Reclamo de Seguro de Propiedad

Contáctenos hoy para una consulta gratuita, si su compañía de seguros le ha dado una oferta baja o le ha denegado por completo su reclamo.

Click to access the login or register cheese